Hispatux
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrar como root al modo grafico de la gdm en Ubuntu 10.04

3 participantes

Ir abajo

Entrar como root al modo grafico de la gdm en Ubuntu 10.04 Empty Entrar como root al modo grafico de la gdm en Ubuntu 10.04

Mensaje por ultralinux Lun 13 Sep 2010, 1:15 am

Algunas veces, en el modo gráfico, queremos tener acceso total a nuestro sistema sin necesidad de usar sudo o su. Para ingresar al modo grafico en Ubuntu usando la cuenta de superusuario, deberas hacer lo siguiente:
Si aun no has fijado una contraseña para el usuario root deberas hacerlo ahora escribiendo y ejecutando:
sudo passwd root en una terminal.
El sistema preguntara por la contraseña que ingresaste en la instalacion y luego deberas ingresar la nueva contraseña para root y confirmar.
Ahora debes usar en la terminal el comando su e ingresar la contraseña de root.
Posteriormente y segun uses GNOME o KDE :
En GNOME deberas ir al menu Sistema –> Administración –> Configuracion de la pantalla de inicio de sesion.En la pestaña Seguridad, marca Permitir a un usuario root iniciar la sesion de GDM y acepta.
y ya podeis entrar como super usuario en ubuntu,tened cuidado por que estareis como su.. un saludo a todos y espero ayudar a linuxeros tanto como me gustaria que me ayudasen ami..[/b][/b][/b][/b][/b]
ultralinux
ultralinux

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Entrar como root al modo grafico de la gdm en Ubuntu 10.04 Empty Re: Entrar como root al modo grafico de la gdm en Ubuntu 10.04

Mensaje por NotFromBrooklyn Lun 13 Sep 2010, 1:19 am

Quería darte la bienvenida a este foro. Hola. Y decirte que tu tutorial no está mal, pues necesitamos gente que publique cosas que interesen.
NotFromBrooklyn
NotFromBrooklyn

Cantidad de envíos : 107
Localización : http://notfrom.wordpress.com
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Entrar como root al modo grafico de la gdm en Ubuntu 10.04 Empty Re: Entrar como root al modo grafico de la gdm en Ubuntu 10.04

Mensaje por 0vercod3 Lun 13 Sep 2010, 11:50 am

bienvenido al foro! la verdad es que no está mal, aunque no es recomendable está como root todo el tiempo, al menos eso pienso yo, pero claro, también tiene que verse la situación de cada uno Smile

Por ej cuando vas a instalar algo, te pide contraseña o cuando vas a hacer una modificación importante en el SO también así que de esta manera lo podríamos tener más controlado el sI a aplicaciones mal intencionadas...Hay pocas, casi la contamos con los dedos de las manos pero hay y no hay que fiarse de todo el mundo.
0vercod3
0vercod3
NeoBurN is 0vercod3

Cantidad de envíos : 148
Edad : 36
Fecha de inscripción : 06/08/2008

http://www.rootbyte.net

Volver arriba Ir abajo

Entrar como root al modo grafico de la gdm en Ubuntu 10.04 Empty Re: Entrar como root al modo grafico de la gdm en Ubuntu 10.04

Mensaje por NotFromBrooklyn Sáb 23 Jul 2011, 11:26 pm

Mas que eso yo prefiero utilizar el window manager como root. Thunar y PCmanFM lo permiten.
NotFromBrooklyn
NotFromBrooklyn

Cantidad de envíos : 107
Localización : http://notfrom.wordpress.com
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Entrar como root al modo grafico de la gdm en Ubuntu 10.04 Empty Re: Entrar como root al modo grafico de la gdm en Ubuntu 10.04

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.