Top 5 White Hat

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Top 5 White Hat

Mensaje por 0vercod3 el Miér 05 Mayo 2010, 12:09 pm

1.- Stephen Wozniak
“Woz” es el co-fundador de Apple, él y Steve Jobs fueron los creadores de Apple. Wozniak fundó Apple Computer junto con Steve Jobs en 1976 y creó los ordenadores Apple I y Apple II a mediados de los años setenta. Fue premiado con la Medalla Nacional de Tecnologia así como doctorados honorarios de la Kettering Universitiy y de la Nova Southeastern University, además fué nombrado para el Salón de la Fama de los Inventores del País, en Septiembre del año 2000.
Woz empezó a hackear haciendo cajas azules (blue boxes) las cuales lograban imitar los sonidos del teléfono de ésa época logrando así llamadas gratuitas de larga distancia. Después de leer un artículo de “phone preaking”, llamó a su amigo Steve Jobs, y los dos investigaron sobre frequencias, luego construyeron y vendieron “blue boxes” a sus compañeros de clase.
En 1975, Woz abandonó la Universidad de California, Berkeley (aunque él acabaría su carrera en Ingeniería Informática en 1986) y se dedicó a la computadora que lo hizo famoso, Jobs tuvo la idea de vender la computadora como un tablero completo. Los dos amigos vendieron un prototipo de una calculadora científica para tener capital, y trabajaron en hacer prototipos en el garage de Steve Jobs. Wozniak diseñó el hardware y casi todo el software. Y vendieron las primeras 100 Apple I a un comprador local por $ 666.66 dólares cada una.
Woz ahora convertido en filantropo se dedica a apoyar a las escuelas o comunidades educativas con escasos recursos proveyéndoles de tecnología de ultima generación.

2.- Tim Berners-Lee
Sir Timothy “Tim” John Berners-Lee, KBE (TimBL o TBL) es el creador de la Word Wide Web (WWW). Nacido el 8 de junio de 1955 en Londres Inglaterra, se licenció en Física en 1976 en el Queen’s College de la Universidad de Oxford. Sus padres eran matemáticos. Trabajando como investigador en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) de Ginebra, concibió la idea de un proyecto de hipertexto global, que años más tarde se convertiría en la WWW.
Mientras fué estudiante en la universidad de Oxford, hackeaba con precaución junto con un amigo, y luego fué betado de las computadoras de la Universidad, él armó su primra computadora con hierro soldado, puentes TTL, un procesador M6800 y una televisión vieja. En 1980 en la CERN de Junio a septiembre Berners-Lee propuso un proyecto que facilitaba compartir y poner al día la información entre investigadores, con ayuda de Robert Cailliau construyó un sistema llamado ENQUIRE.
Después de dejar el CERN en 1980 para trabajar en la empresa de John Poole llamada Image Computer Systems volvió con su compañero en 1984.
En marzo de 1989 propuso al CERN un proyecto de gestión de la información que tuvo escaso eco. Un primer programa fue presentado en el CERN a finales de 1990. Del 1991 al 1993 contribuyó al diseño de la Web: las especificaciones iniciales de “HTTP” y de “HTML”,un “hipertexto” que permite la publicación de documentos. Y, en 1992, empezaron las primeras presentaciones públicas. Como el programa era puesto libremente a disposición desde el CERN, en el corazón de Internet europeo, su difusión fue muy rápida; el número de servidores Web pasó de veintiséis de 1992 a doscientos en octubre de 1995.
En 1994 entró en el laboratorio de Computer Science (LCS) de Massachusetts Institute of Technology (MIT). Se trasladó a EE.UU. y puso en marcha el W3C, que dirige actualmente, un organismo dependiente del Instituto de Tecnología de Massachusetts que actúa no sólo como puerto.
El año 2002 fue premiado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Mientras que en el año 2004 gana el primer Premio de Tecnología del Milenio.
En su libro Tejiendo la red, publicado el 1999, Tim Berners-Lee explica por qué la tecnología web es libre y gratis.


3.- Linus Torvalds
Linus Torvalds (sus padres tomaron su nombre de Linus Pauling) es el padre de Linux. Se llama a si mismo “un ingeniero”, y dice que aspira a algo simple, “I just want to have fun making the best damn operating system I can” (solo quiero divertirme haciendo el mejor endemoniado sistema que pueda).
Tuvo su comienzo en las computadoras con una Commodore VIC-20, una computadora casera de 8 bits. Después se mudó a Sinclaris QL, específicamente los hackeos de Torvalds incluyen “un ensamblador y un editor de texto asi como algunos juegos”
Creó el kernel/GNU de Linux en 1991, usando un sistema operativo llamado Minix como inspiración. Empezó con un “task switcher” en una Intel 80386 ensablada y un periférico terminal, después de eso, puso el código a disposición de otros para que contribuyeran en lo que quisieran.
Linus Torvalds es la cabeza de Linux, cordinando el código que programadores voluntarios hacen para el kernel, y ha recibido varios premios como en 1997 de Nokia Foundation Award de Nokia y Lifetime Achievement Award at Uniforum Pictures. Ese mismo año finaliza los estudios superiores (1988 – 1997) tras una década como estudiante e investigador en la Universidad de Helsinki, coordinando el desarrollo del núcleo del S.O. desde 1992.
Torvalds trabajó en Transmeta de febrero de 1997 a Junio de 2003 pero actualmente trabaja para el Open Source Development Labs en Beaverton, Oregon. Solo el 2% del código del Linux actual está escrito por él, pero en su persona sigue descansando la paternidad de este núcleo del sistema operativo.
Torvalds posee la marca registrada “Linux” y supervisa el uso o en su defecto el abuso de la marca a través de la organización sin ánimo de lucro Linux International.
En una entrevista a mediados del año 2005, Linus comentó “Aunque soy el padre de Linux, mis hijos usan Windows”.


4.- Richard Stallman
La fama de Stallman viene de la fundación del código abierto, es conocido como el padre del Software libre, en su biografía dice: “Non-free software keeps users divided and helpless, forbidden to share it and unable to change it. A free operating system is essential for people to be able to use computers in freedom.” (el software no libre mantiene a usuarios divididos y desamparados, prohibido para compartirlo e incapaz cambiarlo. Un sistema operativo libre es esencial para que la gente pueda utilizar las computadoras en la libertad )
Stallman, quien prefiere ser llamado rms (por las iniciales de su nombre), tiene su comienzo en hackeo en el MIT. Él trabajó como un “staff hacker” en el proyecto de Emacs, y en otros. El criticaba el acceso restringido a las computadoras en el laboratorio. Cuando un sistema de passwords era instalado, Stallman lo rompía, y reseteaba los passwords como cadenas nulas, o “null strings”, luego enviava a los usuarios mensajes informándoles que ya no había sistema de passwords.
El comienzo de Stallman, en el software libre empezó con una impresora, en el laboratorio del MIT, el y otros hackers podían modificar el código de las impresoras, mandando mensajes de alerta cuando era conveniente, sin embargo, una nueva impresora llegó, una a la cual ellos no tenían permitido modificar el código, fué cuando Stallman se conveció de que “the ethical need to require free software.”
Con ésta inspiración empezó a trabajar en GNU. Stallman escribió un ensayo llamado “The GNU Project”, en el cual él recuerda haber escogido un sistema operativo para trabajar, por su fundación “the crucial software to use a computer”. En este tiempo la versión del sistema operativo GNU/Linux usaba el kernel de Linux iniciado por Torvalds. GNU es distribuido mediante “copyleft”, un método que usa los derechos de autor y permite a los usuarios, usar, modificar, copiar y distribuir el software.
La vida de Stallman continua para promover el software libre. El trabaja en contra de movimientos como Digital Rights Management o como el lo llama Digital Restrictions Management, a través de organizaciones como Free Software Foundation y League for Programming Freedom. Él ha recibido varios reconocimientos por su trabajo, incluyendo premios y cuatro doctorados.
“La única manera de ser libre es rechazar los programas propietarios”


5.- Tsutomu Shimomura
Tsutomu Shimomura fue un físico experto en seguridad conocido por colaborar con John Markoff y ayudar al FBI a arrestar a Kevin Mitnick. Shimomura buscó, encontró y desenmascaro a Kevin Mitnick, el cracker/phreaker más famoso de USA, a principios de 1994. Después de que sus colegas del “San Diego Supercomputing Center” le informaron a Shimomura que alguien había robado centenares de programas y los ficheros de su estación de trabajo, el experto en seguridad computacional Tsutomu trabajó en extremo para seguir al ladrón a través del “WELL”. Un rastro del “telco labyrinthine” lo condujo eventualmente a un complejo en Raleigh, N.C donde más tarde los agentes de FBI arrestarían a Mitnick en su departamento. Pero eso no fue todo, Shimomura fue el consultor del FBI, la fuerza aérea y de la agencia de la seguridad nacional (NSA).
Sin embargo Tsutomu Shimomura fue antes un hacker del mundo oscuro, pues invadió el sistema de la AT&T y asi fue como pudo rastrear las llamadas y escucharlas, para luego dárselas al FBI. Se podría pensar que colaboró invadiendo en este caso excepcional, pero el ya tenia el sistema de invasión armado antes que se solicite el apoyo del servicio de defensa de USA.
avatar
0vercod3
NeoBurN is 0vercod3

Cantidad de envíos : 148
Edad : 30
Fecha de inscripción : 06/08/2008

Ver perfil de usuario http://www.rootbyte.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.