Compartir archivos con Zone Alarm

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Compartir archivos con Zone Alarm

Mensaje por 0vercod3 el Vie 22 Ene 2010, 9:57 am

NOTAS: Las opciones de cada router se puede presentar agrupadas bajo distintas etiquetas. Las que aquí doy no tienen porque coincidir. La forma de asignar IP fijas al router también puede variar de uno a otro modelo.

1.El ZA debe instalarse en todos y cada uno de los ordenadores de la Red.

2.Ahora debemos decidir si asignamos una IP fija a cada ordenador o, si por el contrario, dejamos que el router se encargue de asignarlas automáticamente. En el primer caso, basta con entrar en el ’setup’ del router y asignar aquí las IP. Para ello, necesitaremos dos datos: la dirección física (MAC) y la primera dirección IP que podemos asignar.

.- Dirección física (MAC): abrimos una sesión dos (Inicio>Ejecutar>cmd) y tecleamos «ipconfig /all». Una vez identificado el adaptador, tomamos nota del valor que aparece bajo el epígrafe "Dirección física".

.- Primera dirección IP que podemos asignar: entrar en la configuración del router y buscar el campo correspondiente (Starting Local Adress). Tomar tambien nota del rango de IP,s que podemos asignar a la red.

.- Después buscaremos la sección donde añadir los datos MAC e IP (Fixed CPE IP Assignment). NOTA: Dejar activado el DHCP del router por si en un momento determinado conectamos un ordenador "invitado" a la red local.

.- ATENCIÓN: no es necesario modificar ningún parámetro de la sección "Conexiones en Red" del Sistema Operativo. No hay necesidad, por tanto, de configurar manualmente las direcciones IP o los servidores DNS.

3.Por último, debemos configurar el ZoneAlarm para permitir la comunicación entre los ordenadores y el uso compartido de carpetas e impresoras.

.- En cada uno de los ordenadores, debemos configurar el ZA. Para ello, acudimos a la sección "Servidor de Seguridad", pestaña "Zonas" y en la parte inferior de ésta encontramos el botón "Agregar". Hay cuatro modalidades: "Host/Sitio", "Dirección IP", "Intervalo IP" y "Subred" (Desafortunadamente, el ZA no contempla la posibilidad de añadir una zona por el MAC del ordenador). En función de la estrategia seleccionada —IP,s fijas, dinámicas o mixta— seleccionaremos una u otra opción. Lo más sencillo es "Intervalo IP" teniendo en cuenta el rango especificado en el router. Añadiremos la nueva regla a la "zona de confianza". Una vez realizados los cambios oportunos, no olvidarse de pinchar en "aplicar" para que surjan efecto dichos cambios de forma inmediata.

.- Compartir impresoras: Panel de Control » Impresoras y faxes. Seleccionamos la impresora que deseamos compartir, botón derecho y pulsar en "propiedades". Nos vamos a la pestaña "Compartir", seleccionamos "compartir" y, si así lo deseamos, le asignamos un nombre.

.- Compartir archivos: una vez seleccionada la carpeta a compartir, botón derecho y pulsamos en "propiedades". Pestaña "compartir", sección "Uso compartido y seguridad en red" y marcamos "compartir esta carpeta en la red".

Nota: Esto es un manual que tenía en mi maquina, no sé donde lo conseguí Smile
avatar
0vercod3
NeoBurN is 0vercod3

Cantidad de envíos : 148
Edad : 30
Fecha de inscripción : 06/08/2008

Ver perfil de usuario http://www.rootbyte.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.